Mi Bienvenida

Seais bIENVenidos al humildE lugar doNde rEposaN mis pensAmientos y se bifurcan mis anheloS

17 diciembre 2005

Autodefinición PARTE 1

¿Te encuentras Entretenido?

*Sí, cuando la ocasión lo amerita o para evadir este tipo de preguntas.

¿A qué Tipo de Cosas pones atención a sus detalles?

*a la forma en que interactúa la gente, vale decir, en la relación de las cosas que han con las que dice

*A mi baja constante a través de los años en la "chispa" necesaria para responder en el ámbito de la matemática

¿Qué tipo de ideas ocupan tú imaginación?

*La libertad como crecimiento personal y social

¿Qué te produce curiosidad o te dejan intrigado?

*hasta donde llegaremos como sociedad si continuamos tanto con los avances científicos como con la sobrepoblación.

*La capacidad de la naturaleza para sorprenderme todos los días con su autorregulación para no provocar que hayan sobrepoblaciones como por ejemplo los caracoles que se comen las hojas de las plantas y así hay suficientes para poder seguir viviendo normalmente.

*Como hay lugares tan secos y aún así podemos ver vida.

¿Qué ideas ocupan tú imaginación?

*creo que casi no tengo imaginación. La he perdido al pasar los años.

*Buscar la manera de ser el mejor en mi campo sin tener que cortar al resto.

*como dejar de ser tan ……………… y perder las cosas más preciadas que me ofrece la vida.

*cuando veo a alguna persona distraída en la calle me gusta jugar a diferentes cosas. Por ejemplo: una vez me encontré con un actor cuando estaba saliendo de un vagón del metro (no tengo idea el nombre, pero si lo veo se quien es) y se me ocurrió hacerme pasar por algún pariente lejano presentándome como “Chito” (así me dicen en la casa debido a que desde pequeño me apestaba que me dijesen josecito, pero de donde saqué el apodo chito… ni idea) y diciéndole el nombre de mis padres, preguntándole como estaba su familia, en eso él me responde como buscando el parentesco, o tratando de ubicar la relación entre la persona que tenía enfrente con algún familiar cercano. Me imagino que estuvo como una semana intentando descifrarlo… quizás hasta me puede haber confundido con alguien o entendió la broma y se largó a reir. Quien sabe…

En ocasiones también tiendo a hacer lazos con gente que veo en la calle, simplemente buscando alguna excusa para entablar una conversación. Eso si, cuando pasa eso nunca doy mis datos, no es por miedo a volver a verlos (as) sino por que nunca me ha nacido hacerlo.

¿Qué actividades te gusta realizar y qué es lo que precisamente te gusta más de cada una de ellas?

*salir a correr en las mañanas (últimamente no lo he hecho debido a que tengo otras cosas en mente y necesito dormir durante esas horas). Lo que me gusta de hacer eso es medir los límites de mis capacidades corporales y superarlos.

*Escuchar música: Algunas con su contenido otras, simplemente porque me gusta la mezcla entre la entonación de la voz del (de la) cantante y los instrumentos que lo (la) acompañan y el efecto que provoca en mi.

*Leer: Porque habré mi mente hacia nuevos conocimientos y me hace crecer a medida que me involucro como un observador y en ocasiones como protagonista de la historia y/o del tema.

*Poder transmitir los conocimientos adquiridos a las personas que encuentro que están preparadas para recibirlos. Porque me siento un guía en algunos aspectos

*Discutir sobre cualquier tema: plantear mis ideas o rebatir los planteamientos de la persona que se encuentra en frente.

*Escuchar lo que tengan que decir: Porque así voy creciendo como persona.

¿Qué tipo de cosas te resultan mejor que otras?

*hablar ante un público: Porque aunque aún permanecen en mi, algunos problemas de vergüenza. Me encantan los desafíos y me resulta fácil hacerlo.

*Escuchar a las personas: Porque me resulta cómodo observar como tercera persona una situación para lograr con ello ayudar a la persona que me cuenta sus cosas a buscar la mejor solución posible.

De los temas que se hablan a tú alrededor, ¿A cuáles les pones atención?

*a los personales porque encuentro muy fáciles y recurrentes los tipos de dificultades que se tratan, y todos tienden a apuntar hacia un mismo objetivo.

¿Qué te produce satisfacción tratar?

*Escuchar música porque me tranquiliza y acompaña a los sentimientos (tiendo a escuchar algún tipo de música según mi estado de ánimo)

*cuando hay que resolver algo con ingenio. Por ejemplo los míticos problemas que se pueden encontrar en Internet.

¿Qué tipo de logros siempre atiendes más que otros?

*Los deportivos o los reconocimientos en las ciencias exactas.

¿En que puedes decir “para esto tengo intuición”?

*Cuando hay que resolver algún tipo de pregunta relacionada con la matemática.

*Para intentar ayudar a la gente.

Cuando llega una revista a tus manos ¿Qué tipo de artículos son los que eliges leer?

*Política nacional y deportes.

Cuando recorres los canales de televisión ¿En que tipo de programas te detienes aparte de los de entretención?, ¿Qué te llama la atención?, ¿Qué piensas de ellos?

*en vez de la televisión prefiero la radio y el computador. Aunque lo poco que veo, puede decir que me detengo en programas como tolerancia cero de Chilevisión, cuando recién comenzaba en el termómetro, en las noticias. Específicamente en la parte de política y los deportes.

De las cosas que te gustan, ¿A cuales recurres con mayor frecuencia? ¿A qué tipo de cosas siempre estás recurriendo?, puede que las dejes por algún tiempo, pero siempre vuelves a ellas

Ejemplo: no pasa mucho tiempo sin que recurra a…. porque si no siento que me falta algo.

*El aire, porque si no siento que muero.

*La música porque me hace meditar sobre las cosas que hago y las que debí haber hecho.

¿En busca de que andas? ¿Qué tipo de información asimilas y la relacionas con lo que anteriormente sabes de ella?

*Ando en busca de conocimientos, en busca de nuevas realidades, redescubriendo la 4ta dimensión. Trato de asimilar la mayor cantidad de información relacionándola con lo que anteriormente se de ella.

¿En que tipo de cosas te sientes un protagonista y no sólo un consumidor de ellas?

*con lo que escribo principalmente, por ello mis textos son mayoritariamente en primera persona. Le problema es que cuando escribo trato de darle una mirada más de la necesaria…
*con lo que escucho me encuentro un mero consumidor

¿Qué cosas casi nunca te dan flojera hacerlas, siempre te despiertan las energías?

*escribir, planear una visita, recibir visitas, resolver algún problema matemático.

¿Qué tipo de desafíos los enfrentas con esperanzas?

*Todos, debido a que si uno no enfrenta los desafíos con esperanza es mejor que no los enfrente ya que no va a conseguir algo con esa perspectiva.

¿En qué tipo de cosas, cuando no te resultan, insistes y luego vuelves a reanudar tus esperanzas en ellas?

*en las que creo que tendré un próspero futuro y que conseguiré las metas que me he propuesto.

¿Qué te resulta natural hacerlo, fluye en ti con mayor facilidad que con el resto de las cosas?

*ayudar a quien lo necesite, resolver cosas, arreglar cosas, siendo participe de cosas que merezcan la pena.

¿Frente a que situación intervienes y “tomas las riendas” del asunto?

*cuando creo que la continuación de la situación afectará a alguien., cuando creo que mi intervención provocará un cambio a futuro

¿Por qué cosas sacrificas otras para poder hacerlas? ¿Por gusto o por responsabilidad?

*Por mi familia

*Por la gente que me apoya (son contados con los dedos de mis manos)

*Por mi religión (jajajaja!!!!... broma…)

¿En qué interés te posicionas con facilidad de la situación que lo involucra?

*Administrativo


Powered by Castpost

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joseeee!!!
Cada vez que puedo saber más de una persona, más me apasiona el tema de la comunicaci�n y psicología. Te conocí y desde entonces has sido una caja de sorpresas, un personaje forrado en papel oscuro y que no deja reflejar sus sentimientos, si realidad personal, sus pensamientos
Así mismo, me gustas mucho, no lo tomes por el lado sentimental, si no que me interesan mucho las personas "locas" como tú, aunque yo pueda ser una de ellas según me dicen, quisiera descubrirte cada vez más y entender la vida desde otro mapa.

Te quiero muxo!! Me caes super bien, cuídate y cualquier blabla que quieras comentar, acá estoy.
Un beso!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.