Mi Bienvenida

Seais bIENVenidos al humildE lugar doNde rEposaN mis pensAmientos y se bifurcan mis anheloS

21 mayo 2006

Quieres la vida fácil?

En el ocioso de lo que significa utilizar MSN Messenger me encontré con un nick que me llamó la atención. Decía algo así..."¿quieres la vida fácil?... mmm... mala idea" como primera impresión me dieron ganas de preguntarle los motivos de su nick, luego prefería analizar la frase.

¿A que se referirá exactamente con vida? a mi modo de entender supongo que se refiere al concepto que está en nuestro "inconsciente colectivo"

Por fácil entiendo a algo en lo cual no te tienes que esforzar para conseguirlo. En un caso extremo sería como si alguien me abriera los ojos al despertar, que una máquina me ayude a respirar para no cansar mis pulmones, etc...

Por lo tanto, para mi el querer una vida fácil significa que en el transcurso de mis días no tenga complicaciones, que todo resulte como quiera, que pueda hacer todo lo que me propongo.

El problema con que esto suceda no es porque el mundo es cada día peor, que todo debiera cambiar, etc (si le preguntas a tus padres y/o a alguien de una generación mayor a la que te encuentras que pensaban ellos refiriéndose a que el mundo está mal y que todo debe y puede cambiar te van a decir que pensaban de la misma manera). Retomando la idea de esta frase, las verdaderas razones porque esto no puede suceder es porque no podríamos aprender de nuestros errores, no podríamos saber lo que se siente el ser libre, el vivir, el aroma de las amapolas, no sabríamos lo que es vivir.


Me pregunto como puedo conseguir una vida fácil y me respondo casi instantáneamente. Muriendo.

Entendiendo el concepto de muerte como salida fácil, como la escapatoria cuasi perfecta de tus dudas y complicaciones, entiendo el concepto de muerte como cobardía

Por ello te pregunto... ¿Quieres una vida fácil?

---------------
Mago de Oz - El Peso del alma


Powered by Castpost

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja,,,
muy buena la frase... xD
kien la habra escrito...xD
jakajakajakjakaj...
ya no le kiero kiitar kreditos
al dueño de este blog...xD
me gusta tu blog o sea en general
porke tengo amigas k escriben cosas, muy chidas, mi wey... xD
bueno si preguntases porke esa frase
va dedikada a una personita muy
especial para mi...xD
ya solo eso..
cuidate...
y nus vemos...
y estudiia
y mucho..
ya adios...



;kualkiier otro
;dia
;te doy otra frase
;para k improvises
;xD

Anónimo dijo...

(comentario COPIAR/PEGAR desde msn

hmmm
la vida facil no existe...tal como "no hay luz sin oscuridad", una vida en donde todo es sencillo, no es vida

pq lo q hacen de una vida una vida, son los desafios, problemas y soluciones, ventajas y desventajas

si todo fuera llegar y llevar, uno haria todo lo q quisiera sin problemas, se aburriria, seria algo sin gracia

y una vida de verdad es algo con mucha gracia

de todas formas...si todo es facil, se torna monotono...soportar la monotonia no es facil, a menos q se tenga el cerebro muerto
y quien tiene el cerebro muerto, en realidad no esta vivo

no existe, y no puede haber vida facil

Unknown dijo...

Mensaje pa los usuarios anónimos...
en vez de hacer click en Anónimo hagan click en otros y ahi escriben el nombre por lo menos pa poder reconocerlos...

para el primer usuario anónimo:
para que veas lo que se puede hacer en 5min... jejeje... y muy buena su idea caballero

Para el segundo Usuario Anónimo:
Toro (pa diferenciar...)

la vida fácil existe caballero, es la vida en burbujas y supongo que sabe a que me refiero.

"no hay luz sin oscuridad" exelente frase, siempre he dicho lo mismo y con el mismo enfoque.

"una vida en donde todo es sencillo, no es vida" claro que no es vida, es una burbuja ideada para que no te golpees pero que a largo plazo hace que te caigas del precipicio más complicado, aquel llamado realidad

"pq lo q hacen de una vida una vida, son los desafios, problemas y soluciones, ventajas y desventajas" en otras palabras, la escencia de la vida es saber levantarse y continuar el camino, tú camino

"y una vida de verdad es algo con mucha gracia" buen punto, una vida fácil es una vida basada en mentiras y como dije anteriormente "una vida dentro de una burbuja"

"de todas formas...si todo es facil, se torna monotono...soportar la monotonia no es facil, a menos q se tenga el cerebro muerto
y quien tiene el cerebro muerto, en realidad no esta vivo" En otras palabras si todo es fácil, como sabes si estás haciendo las cosas bien o mal?... como sabes que comer algo podrido es malo si nunca haz probado algo mejor?, como sabes que la libertad es algo cierto si haz vivido preso todos tus días?

"no existe, y no puede haber vida facil" Si existe, si quieres una vida fácil, mátate y con ello no tendrás problemas. El único detalle es que no sabrás que habría pasado si...

Lo que es yo, prefiero continuar

PD: apreten play en el tema de mago, es muy bueno...

Lilith dijo...

por lo menos lees su nick de msn ¬ ¬

en fin...

a mi a veces me gustaria que la vida
tuviera un poco menos
de complicaciones

ODIO A MAGO
DE OZ!

...

Jor dijo...

Grande Maestro!!!

Te quedó excelente, enserio!!!

Y pensar que es algo improvisado en un par de minutitos nada más...

...Pero si parece que lu hubieses estado pensando todo el fin de semana...

Enserio....felicitaciones.

Espero que podamos llevar a cabo nuestro proyecto, que por cierto, me hace darle una nueva visión con tus ideas...

Si notas un poco, tu eres más crítico social, y yo tengo "humildemente" el pensamiento profundo que podría necesitarse, ese cálido, nocturno, persuasivo, y para vuestra obra, feraz...

Muchos saludos!

Jor.

Anónimo dijo...

Saben?,, complicada situación en la que estoy, ya que todos tienen la misma opinion sobre el tema, lo que es yo, tengo una opinión diferente. (En las frases siguientes hablare solo de mi perspectiva).
En muchas opiniones estoy muy de acuerdo, por ejemplo, "no hay luz sin oscuridad" es logico, totalmente obvio, ya que en todo está la ley de las compensaciones, no hay nada 100% bueno, ya que siempre tenemos que estar superandonos y siempre tenemos algo que aprender. Pero encuentro que a esa frase le falta una contra partida, es claro: "No hay luz sin ocuridad, pero tampoco hay oscuridad sin luz", de echo si opinara diferente hacia esta frase me estaria contradiciendo.
Hay mucha gente, tal vez la mayoria, que cuando caen en la vida, no quieren pararse (creo que el no puedo no existe), y es logico, cuando uno está en el fondo del presipicio, aun el mas pequeño, se ve inmenso. En ese momento, cuando se quiere levantar se dice: "Por que me tubo que tocar a mi", "Me gustaria que no existrieran los problemas" y ahi esta el punto, creo que la frase "una vida facil", no se refiere a que "te den todo en bandeja", si no que una vida "libre".
"como sabes que la libertad es algo cierto si haz vivido preso todos tus días?" (Izzard)
Quisiera saber a que se refiere con esta frase, o sea que, ¿una persona libre, es la que vive en la "realidad"?, ¿es una persona que no tiene una "burbuja"?.
En primer lugar la realidad es demasiado subjetiva, la realidad de uno es completamente diferente al de otro, un ejemplo muy claro es una casa, el hijo tiene muchos "problemas en su cabeza", preocupaciones y hasta depresion (esta es la realidad del hijo), en cambio el padre no se da cuenta de esto y pasa a ser una relidad totalmente diferente... (si quieren saber mas del tema de "relidad", les aconsejo que vean, what the bleep do we know?).
Segundo, hay una "enfermedad", (a la cual yo no le llamaria asi) que se llama autismo los cuales estan como en su propia "burbuja", encuentro que ellos estan tan metidos en su mundo y aparte de este, que pueden llegar a ser tan libres y mas que nosotros mismos...
Me gusto mucho el tema y el blog, favor de exponer mas temas como este...

Unknown dijo...

Saludos Don usuario anónimo número 3 - nota al márgen... creo que mejor me acomodo porque esto se puede alargar un poco - le recuerdo en primer lugar que este escrito fue una pincelada, debido a que fue un comentario de bolsillo más que un análisis exaustivo sobre el tema en cuestión. Luego de hacer la aclaración pertinente prosigo respondiendo su comentario.

* en la frase "no hay luz sin oscuridad" está implícita la parte de que no hay oscuridad sin luz, asi que por ello no requiere mayor preocupación.

- nota número 2 "no hay nada" o no hay algo?, yo opto por la segunda debido a que si no hay nada significa que hay algo.-

*amplíese en su concepto de vida "libre" para no malinterpretarlo

*una persona libre es aquella que ha aprendido aquella que simplemente tenga las fuerzas para decirlo y gritarlo a los 4 vientos, una persona libre es aquella que vive su vida basándose en las cosas que quiere lograr en su vida, una persona libre es aquella que sabe el valor de las cosas y lucha por ello, por sus ideales, por su ideo"sin"cracia, aquellos que viven sin preocuparse por aquello que digan los demás, ser libre implica muchas cosas caballero, me imagino que más de alguna vez se abrá topado con alguna de sus manifestaciones.

*con respecto a que si una persona libre es aquella que no tiene burbula, es mi perspectiva personal todos llevamos burbujas, sino, no seríamos seres humanos. La diferencia está en como la utilizamos y cuan permeable es.

*Haciendo referencia a su ejemplo de los distintos tipos de realidades en un determinado lugar, déjeme acotarle que nunca dije lo contrario, por lo cual me pareció algo extraño que lo mencionase de ese punto de vista...

y sobre exponer más temas como este... me gustó la idea... veré que se puede hacer.
Un gusto haber leído su comentario

Anónimo dijo...

Una vida facil? insipida? que fome... te resumo mi posicion frente a tu escrito con otra frase que un querido y sabio amigo puso en su msn: "Para los débiles, el futuro es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido, para los valientes, LA OPORTUNIDAD"

adriana dijo...

" no hay luz sin oscuridad "😉 :D 👍👌👏