Mi Bienvenida

Seais bIENVenidos al humildE lugar doNde rEposaN mis pensAmientos y se bifurcan mis anheloS

15 mayo 2006

Alguna vez...

¿Alguna vez te perdiste en algún supermercado o en un Centro comercial? le pregunta un niño a otro. Al ver que le respondió afirmativamente le comienza a contar una historia muy particular que trataré de explicárselas a continuación.Nosotros vamos todos los años a vacacionar durante el mes de enero al Cajón del Maipo con los amigos del trabajo de mi papá. El año pasado fuimos a un lugar donde habían muchos juegos, piscina y otras atracciones, mis padres fueron en uno de sus camiones donde habilitó en la parte de atrás colchones, y juegos para la entretención tanto de mis hermanos como de los hijos de sus compañeros de trabajo que se fueron con nosotros. Como siempre he sido bueno para el agua, trato de mantenerme el mayor tiempo posible dentro y luego de haber disfrutado mucho mi estadía en aquel lugar paradisíaco, mis padres dijeron que nos mantuviéramos cerca de donde se encontraban debido a que volveríamos a casa pronto, aprovechándome de mi situación de hijo menor, insistí en poder ir a bañarme por última vez hasta que aceptaron que fuese aunque solo por un momento.

Luego de haber estado un par de horas, me fijé que ya era tarde y que todo el mundo se estaba retirando de la piscina, me dirigí hacia donde se encontraban mis padres para irme a casa, pero para mi sorpresa ellos no se encontraban. En ese instante pensé en que quizás se estaban yendo y que me estaban esperando en el estacionamiento, por ello me dirigí hacia allá, para aumentar mi grado de angustia no vi el camión en donde debía estar. De lo que me percato es que todos se están marchando hacia sus casas y que si no hacía algo rápido no iba a poder llegar a mi casa, por las casualidades de la vida el bus que veía que todos los años llevaba gente hacia donde íbamos, pienso que es mi única oportunidad de llegar a casa y veo en el chofer como una persona de confianza de todos así que corro hacia donde se encontraba y le pregunto si ha visto a mi padre, él me dice que mi papá se fue como hace media hora y que no lo ha visto regresar, luego de escuchar eso quedo atónito ya que pienso en que eso significaría que no los volvería a ver. Mientras pensaba en esas cosas el chofer me pregunta si se donde vivo (haciendo alusión a que si se donde bajarme para que él me llevase hasta Vicuña M.) luego de que le respondo me dice que me suba y lo hago pensando en que quizás eso significaría que podría volver a reencontrarme con mi familia una vez más. Al subirme un compañero de trabajo me pregunta donde estaba mi papá y le cuento lo que sucedió y me dice que me vaya con ellos para que no me siente solo durante el viaje y yo les digo que no gracias y me voy a sentar sólo. Luego de unos minutos llega su señora (la del tipo que me había preguntado por mi papá) y me ofrece galletas y bebida las cuales las agradezco con casi una sonrisa, ya que me encontraba sin comer hace mucho. Duermo, y cuando despierto me doy cuenta que me encontraba en Vicuña ya que estábamos pasando por el Montserrat (supermercado). Hago el cálculo pertinente y voy donde el chofer y le digo que me deje en el 24. Se detiene el bus, me bajo y cruzo ya que el semáforo estaba en verde para que atravesase. Miro hacia atrás hasta que el bus avanzó y lo vi perderse de mi vista, en eso corro con todas mis fuerzas mientras comienzan a salir las primeras lágrimas del día. Me detengo completamente cansado, mas mis lágrimas salían como si fuese la última vez en la que lo harían. En eso un vehículo, del cual me acuerdo que ella rojo solamente, se detiene y de él veo que se baja una pareja de aproximadamente 35 años cada uno. La mujer que se encontraba más cerca me pregunta que fue lo que me sucedió, le dije que nada, pero ella insistió en que por último ellos me llevaban a mi casa. Acepto la propuesta sin pensar en algún imprevisto. Adentro del auto les hago un resumen de lo que me había sucedido y ellos asombrados me preguntaron hace cuando había sido y les dije cuando el sol aún estaba arriba (en el cielo). Mientras les indicaba donde me tenía que bajar y cuando estaba llegando a la plaza que quedaba cerca de la casa comienzo a pensar en que ellos pudiesen ser gente mala y que luego me podrían ir a buscar y cosas por el estilo. Por ello opté en decirles que no veía que hubiese gente en mi casa por ello tendría que ir a la casa de uno de mis tíos (una excusa para que no supiesen donde vivía y primera vez que recuerdo haber mentido) les dije que se fueran por Santa Raquel hasta que llegamos al 21 de vicuña y rápidamente dije que me dejaran ahí ellos insistieron en que me dejarían en la puerta de la casa de mis tíos, por ello les di las gracias por haberme llevado hasta ese lugar y me baje antes de que me dijesen alguna otra. Crucé la calle y volví hasta mi casa caminando y fijándome en no volver a ponerme a llorar en la calle ya que eso pudiese provocar que me pasase algo. Llegué a mi casa y estaba todo cerrado, en la casa aledaña a la de mis padres estaba llegando la familia que vivía ahí y la señora de la casa me pregunta si me había pasado algo y si no tenía llaves podía quedarme en su casa a esperar a que llegasen. Opté por decirle que no, ya que les pedía las llaves a la “señora Tita” y con eso podría entrar, me dirijo hasta la casa correspondiente y ella me dice que no le habían pasado las llaves la última vez que se la pidieron, pero que si quería podía esperarlos en su casa. Como siempre me dijeron que cualquier cosa fuéramos a esa casa acepté y me quede viendo tele y comiendo algo que no recuerdo. Espere y espere hasta que finalmente sentí el sonido del camión y salí corriendo hacia mi casa, en eso veo que ya habían bajado mis hermanos que se encontraban en la parte de atrás del camión y mi madre estaba buscándome dentro del camión. En eso mirando hacia todas partes me ve caminando hacia donde se encontraban y grita “¡Chito!” me abrasa y me dice, como te perdiste, como llegaste y le digo que me vino a dejar el Bus y con ello se tranquiliza.

Luego de transcurridos los años le pregunté que había pasado ese día ya que me habían dejado en el Cajón del Maipú y que no me fueron a buscar. Como respuesta obtuve que ellos no lo hicieron debido a que antes de partir preguntó al aire si estaban todos y como dijeron que sí asumieron que estaba dentro del grupo. Mis hermanos por su parte me comentaron de que ellos asumieron de que me había ido en la Parte de adelante del camión con mis papás y como estaban jugando atrás con los otros niños no se dieron cuenta hasta que se habían bajado y me vieron.

2 comentarios:

*=k®i§§ VåmÞi®eZ¢å=* dijo...

Claaaro a toos tienes d favorites y yo =( puuuucha lokillo lo quiero ene... aun con sangre coagulada pero igual lo adoro!


Se que nu lo femuestro pero eres muy especial xD

Apesar dq nos asustaste con mi prima xD



Te quiero y si quieres me agregas maluuuu xD



Desde las Tinieblas

Lilith dijo...

es la historia que una vez leí...
¿cierto?

menos mal que nada malo sucedio
...
hasta el momento creo que nunca me he perdido
o quizás si y esta no es mi
familia jajaj

besos!