Mi Bienvenida

Seais bIENVenidos al humildE lugar doNde rEposaN mis pensAmientos y se bifurcan mis anheloS

08 febrero 2007

¿Qué me esta diciendo la vida en estas circunstancias?

hace menos de 48horas me dijieron que uno de mis tios por parte de mi padre que antes había padecido de un cáncer en los pulmones y que en 2 ocaciones se le había ramificado, el médico tratante le dió 30 días de vida, de esperanza, de recuerdos, de emociones, 30 días de reflexiones, de luto, de muerte y nuevamente de vida... hace menos de 72 horas que una palabra hizo que cambiase a la fuerza una relación muy rica, llena de altos y bajos, pero repleta de esperanza, una que por una palabra dicha, en el momento justo, en la situación precisa que hace que en ese momento opte por cortar los hilos que me hacían llegar en los momentos justos, sin que se me esperace, seguramente te estás dando cuenta en estos momentos y nunca pensaste que reaccionaría así, seguramente estás pensando nuevamente en que si creo que esto es un juego, que lo único importante es que alguien lea, pero quizás lo importante para mi es que lo hagas tú. Según me cuentan todo partió hace años, antes de que mis abuelos se conociesen, según me cuentan, mi tio fue hijo único y que después conoció a mi abuela y la parte que vendría aquí de la historia está de más, mi abuela por su parte lo dejó de lado y mi padre el menor de mis tias un día conoció a este caballero de la edad de mi abuela que decía ser su hermano y sin pensarlo durante los años se hicieron grandes amigos, sin pensarlo tanto sus respectivas esposas como sus hijos se hicieron muy buenos amigos, sin pensarlo estoy llorando antes de que el vaso se derramase. Conversando con un amigo y dentro de todo lo que conversamos, puedo rescatar que me mencionó que debía esperar a que mis ánimos se apacigüasen y luego de ello juntar todos los por qué y pedirle que conversáramos, que lo más seguro es que nos enojásemos y nunca nos volviésemos a ver, pero lo importante es que ella supiese los motivos por los cuales te encuentras así. según me cuentan desde chico que mi relación con mis primos, hijos de mi tio, fue perfecta, congeniábamos en todo. según me acuerdo el tiempo con mis primos fueron, son y seguirán siendo perfectos, todo el peso de los años se me va de encima mientras estoy con ellos, simpre buscando ir más allá, mostrándose felices en los momentos de mayor desdicha y con la palabra perfecta para el momento exácto. según me mencionaba una amiga (espero poder llamarte así) en el preciso instante en el que le comenté lo que me afligía en estos días, que en estos momentos difíciles me daba la mayor de las fuerzas, que en las situaciones límites que son tremendas, no es bueno perderse de dolor en ellas, no es bueno ser protagonista, sino ser observador, mantener un poco la cabeza fria, reflexionar y darle una vuelta más a esta situación, que es lo que me está diciendo la vida en estos momentos... y realmente no creo saber que responderle en estos momentos, si me preguntas por qué estoy escribiendo en estos momentos lo más seguro es que te diría porque es una forma que tengo para sacarme las cosas que me aflijen, porque dentro de estas palabras hay peticiones de amor, de perdón, de soledad, de todo lo que digo y lo que no quiero decir. Escucho de fondo a De Saloon - Adiós y lo programé para que me siguiera mientras escribía, pero que pudiese explicar lo que pasa por mi mente, a quien? a mi y a quien esté dispuest@ a leer lo que escribo.

8 comentarios:

§£€¥¢k® dijo...

ufff...mi buen amigo...yo siempre estare dispuesto a leer lo k escribe
uta rara ves habla por hablar y ahora
k leo su blog lamento no haber tenido una de esas conversaciones k
teniamos antes...pero nunka es tarde no lo cree?...

Anónimo dijo...

jr, como te he dicho estos dias simplemente no se que decir,nadie sabe tampoco qu decir en casos , como estos, que palabras de apoyo dar, pero lo mas importante no es lo que te diga yo u otra persona , lo importante es lo que tu sentis y por lo que escribiste al menos cada dia estay mas tranquilo pero muy adolorido.
pero en fin jr, tienes todo mi apoyo y el de todos tus amigos, momentos como estos son los que fortalecen una amistad y eso te puedo ofrecer, estar ahy y darte el apoyo constante.

*=k®i§§ VåmÞi®eZ¢å=* dijo...

Uf...
Mi querido J.R.
Me he dedicado a leer una y otra vez tu escrito... me transmite tantas cosas... y cosas que si he sentido...
Me parece increible poder percatarme muchisimo mejor de tus sentimientos a traves de unas pocas juntas...
No se, pero cada vez que entro a tu blog es como si te mirase directamente a los ojos... y escuchara hablar a tu corazon.

El tiempo puede ser un buen aliado pero un gran enemigo si no sabes adecuarte a el.
Amigo, lo unico que apasiguara tu dolor... es tratando de llenar tiempo tuyo...
Y realmente as heridas se curan solitas, y tal vez a veces un poco de alcohol y una limpiadita... pero una buena ayuda es el amor de el cual estas rodeado...
No dejes que te tiren hacia abajo, levanta tu rostro y llenalo de ti =)
No mires hacia atras... es dificil.. pero si no puedes hacer nada mas, nosotros como amigos solo podremos caminar junto a ti y estar siempre que lo necesitos (y xq no, cuando tpco lo necesites)

Te quiero mucho amigo mio
Fuerza

PD: Quiero que cuando puedas visites mi blog, yo creo que te gustara..............

mímica dijo...

Primero que nada gracias por leer entera la quizás mierda que escribí y estoy aún más agradecida porque la entendiste.
Respecto al texto: no soy nadie para decirte esto, pero creo que en momentos en que no hay nada que hacer, no hay nada que hacer sino esperar, confiar y no pensar lo peor. Eso es algo que me enseñó mi corta vida y que nose si te sirva de algo. En fin, te envio todo el apoyo necesario y por cierto, muy buena canción.
saludos,
eme.

Anónimo dijo...

José!
Mira que esta es de las poquisimas veces que visito tu blog, y me entero de esto.

Creo que este es un momento para ser fuerte, para vivir más que nunca, para compartir y fortalecer los vinculos con tu tío y quienes amas.

Es verdad que el tiempo cura cada herida, pero a pesar de que la muerte es una cirscuntancia tan extrema, hay que aceptarla como parte de nuestra existencia (aunque suene como una contradicción), y por muy altruista que suene, no es momento de sentir tristeza, si no de solidarisar con quien esta a punto de culminar su vida, tu tío, y hacerle entender que estará vivo en su corazón por siempre y lo importante que es, ya que él es el que tiene el reloj en marcha y tanta cosas pendientes en esta vida.

Te quiero muuucho!
espero que me llames si quieres hablar con alquien o venme a ver si lo deseas.
Besos!
Camila.-

Anónimo dijo...

Olvide algo!!!
Ya era momento de que te abrieras un poco más a los demás, por lo general eres demasiado hermetico.

Te dedico una canción, que tengo pegada y es hermosa (a proposito, detesto De saloon (XD), y la tematica es similar).

Our Farewell- Within temptation

http://www.youtube.com/watch?v=dMr6iyfS2_M

Anónimo dijo...

Bruja de Plata...
Por qué dice SI ENVENENAS entre líneas, en las mayúsculas de tu saludo de bienvenida?

Unknown dijo...

quien más que tú (junto a JOR hace unos días) para darse cuenta de eso, mi brujita!... tanto tiempo sin vernos... ya le deje un mensajito, nos hace falta conversar y recordar viejos tiempos... cuidese. Un gran besito desde la distancia. que bueno que volvieras!